Post by Jul 30, 2021 3:06:00 AM · 2 min read

Micro Feria de Empleo Virtual – Una tendencia emergente en la contratación virtual.

Las ferias de empleo, como todos sabemos, son generalmente un evento a gran escala que se realiza para facilitar la contratación masiva. Una feria de empleo puede definirse como un montaje que reúne a los demandantes de empleo y a los reclutadores para permitir una interacción significativa que pueda conducir a la adquisición de talento. Con la aparicion de Covid-19, las ferias de empleo presenciales ya no son una opción viable y el mundo ha adoptado la forma virtual de hacer negocios. La adquisición de talentos es un área clave que ha luchado hasta cierto punto para pivotar hacia lo virtual durante los días iniciales de COVID. Pero ahora, una nueva tendencia que está siendo rápidamente adoptada por las organizaciones pequeñas, medianas y grandes está resolviendo los retos a los que se enfrentan en la Adquisición de Talento: las Micro Ferias Virtuales de Empleo. 

 

Las micro ferias virtuales de empleo son pequeñas ferias virtuales que se realizan cuando se necesita contratar cinco o más recursos. Cada departamento de una organización puede llevar a cabo micro ferias virtuales de empleo para su adquisición de talento. 

¿Por qué se están haciendo populares las Micro Ferias de Empleo Virtuales? 

  • Facilidad de administración: La gestión de un gran evento de contratación virtual requiere una planificación exhaustiva en la que deben estar disponibles todos los directores de contratación/jefes de departamento de cada uno de los departamentos que participan en la feria. Las micro ferias de empleo pueden planificarse y ejecutarse en cuestión de pocos días solo para un departamento concreto con menos confusión y esfuerzo.

     

  • Ideal para equipos pequeños: Una micro feria de empleo virtual puede ser manejada por un equipo de Adquisición de Talentos de 2 miembros con facilidad. Los eventos más pequeños implican un menor esfuerzo de coordinación y pueden ser gestionados por un equipo pequeño.

     

  • Los eventos dirigidos dan mejores resultados: La feria de empleo micro virtual puede ser un evento extremadamente centrado, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de contratación de departamentos limitados. Esto ayuda al equipo organizador del evento a centrarse en atraer más inscripciones de candidatos del grupo de talentos objetivo.

     

  • Mejora la calidad de contratación: La Feria de Empleo Micro Virtual conduce a la a la mejora en procesos de contratación y la calidad de las personas contratadas ya que el evento se centra en pocos requisitos de contratación y por lo tanto facilita una mejor interacción entre los reclutadores y los candidatos. Los reclutadores tienen más tiempo disponible en estos eventos para interactuar y evaluar a los candidatos.

     

  • Adecuado incluso para las organizaciones más pequeñas: Las organizaciones más pequeñas han sido reticentes a la hora de organizar ferias de empleo para atraer a los candidatos, ya que generalmente contratan en pequeñas cantidades. Pero con la nueva tendencia que estamos presenciando, las organizaciones pequeñas y medianas están contratando con éxito a candidatos utilizando micro ferias de empleo virtuales y captando talento de calidad.

     

Lo esencial de las Micro Ferias Virtuales de Empleo 

Una plataforma tecnológica sencilla, fácil de usar, segura y con una buena relación calidad-precio es indispensable para organizar con éxito una Micro Feria Virtual de Empleo. Una plataforma de Feria Virtual de Empleo puede automatizar casi todas las actividades críticas involucradas en la organización del evento de contratación. Una plataforma que se integra con una herramienta de reunión conocida y popular como Microsoft Teams facilita enormemente a los candidatos y a los reclutadores el papeleo del evento. Esto también puede evitar que los participantes del evento y los gerentes de contratación pasen por una curva de aprendizaje para usar cualquier plataforma.

Post a comment